Conoce a los animadores del CDV16

lunes, 1 de junio de 2020

COMUNICADO OFICIAL SOBRE LOS CAMPAMENTOS DIOCESANOS DE VERANO 2020



Desde 2006 la Escuela Diocesana de Educación y Animación en el Tiempo Libre "Javier Azagra" viene organizando los Campamentos Diocesanos de Verano (CDV), promovidos por la Delegación Diocesana de Pastoral Juvenil.

Era costumbre de la Escuela Javier Azagra anunciar la celebración de los CDV el Lunes de Pascua.
Este año es otro lunes, el primero después de Pentecostés, cuando comunicamos la información relativa al CDV20.

A pesar de que el Ministerio de Sanidad aún no ha adoptado una decisión sobre los campamentos de verano, si se van a poder organizar y, si es así, de qué manera van a poder realizarse, en estos momentos existe una enorme incertidumbre al respecto.

Durante estos últimos meses el equipo coordinador de la Escuela Javier Azagra ha estado trabajando y valorando la situación, así como los posibles pros y contras, dadas las circunstancias actuales de la pandemia que vivimos. Hemos estado en contacto con la Dirección General de Juventud y con la Plataforma Nacional de Campamentos de Verano que se constituyó a finales de abril.

Con toda esa información y, después de un tiempo de su estudio pausado y coordinado, el propio equipo coordinador de la Escuela, junto con el Delegado Episcopal de Pastoral Juvenil, comunicamos la triste y difícil decisión de suspender definitivamente la celebración de los Campamentos Diocesanos de Verano. Así pues, este verano no tendremos CDV20.

Esta decisión, complicada, se ha tomado por responsabilidad, siempre con el único deseo de evitar cualquier posible contagio entre participantes, siendo un hecho que éste próximo será un verano que estará marcado por la pandemia de la COVID-19.

La llamada a la prudencia sanitaria en estos momentos tan duros y llenos de incertidumbre ante fechas próximas, las dificultades añadidas para preparar estas actividades y no perder de vista el máximo objetivo (la evangelización a través del desarrollo de un ocio y tiempo libre educativo y saludable) nos han llevado a tomar esta difícil decisión.

Agradecemos a todas las personas implicadas, especialmente a los educadores que desde enero ya estaban planificando esta actividad, a las familias y menores interesados en participar, vuestra comprensión y acompañamiento en estas circunstancias.

Esperamos que todos estéis bien, cuidémonos mucho y seamos responsables.

Un abrazo en el Señor.

Murcia, a 1 de junio de 2020.



No hay comentarios:

Publicar un comentario