Conoce a los animadores del CDV16

sábado, 4 de agosto de 2018

VIERNES 3: "BUSCA EN TU INTERIOR"

En este segundo día de campamento, hemos podido disfrutar de una jornada completa en los CDV18, con la rutina de las comidas, limpieza de cabañas y zonas comunes, de reflexión en grupo, y oraciones y, por supuesto, de actividades, gymkanas y juegos.

El lema del día, que ha presidido la oración de la mañana, es "Busca en tu interior". Se trata de deternos para reparar en todos aquellos talentos que Dios nos ha dado, y que debemos poner a disposición de los demás. Para ello, hemos estado leyendo y meditando la parábola de los talentos, que nos ha ayudado a buscar en nosotros esos dones y tomar conciencia de que debemos estar atentos a quienes tenemos a nuestro alrededor para poner nuestros talentos a su servicio, y a través de ellos, al servicio de Dios. Éste ha sido el tema que hemos tratado, y que hemos trabajado a través de varias dinámicas: en el campamento infantil han tenido un  muro donde los acampados han ido pegando las manos de papel donde han anotado su talento, y que ha servido para ilustrar cómo pueden cambiar la realidad haciendo uso de ellos; y los adolescentes, han podido comprobar cómo, al hacer uso de sus talentos, pueden colaborar a construir entre todos un mundo mejor.

Con este primer tema, y en los momentos previsto para ello en los ratos de oración, los acampados han estrenado sus cuadernos para empezar a anotar las respuestas y reflexiones que van surgiendo en estos momentos de reflexión.

También ha habido espacio para los habituales juegos que se organizan durante el día, donde los acampados de infantil han tenido que pasar por varias pruebas en grupo, y los adolescentes, superar una gymkana donde las risas han estado aseguradas.

Y con el calor del verano, ha hecho un día perfecto para inaugurar la piscina, donde los acampados, entre compañeros y monitores, han podido refrescarse, disfrutar del agua, y asistir a las actuaciones musicales que los animadores tenían preparadas, y que tendrán lugar también los próximos días.

En esta segunda jornada, además, hemos recibido a Paco Azorín, párroco de San José de Sangonera la Seca, que nos acompañará durante todo el campamento.

Ya por la noche, los campamentos han tenido su primera velada por separado, donde los niños han disfrutado de unas divertidas actividades y los adolescentes se han sumergido en la década de los 80. 

La noche ha concluido con unos momentos de silencio donde dar gracias por el día vivido, que en el caso de los adolescentes ha estado acompañado de un breve espacio de reflexión con la libreta, para luego regresar a las cabañas y reponer fuerzas para el día siguiente.















































No hay comentarios:

Publicar un comentario