Conoce a los animadores del CDV16

domingo, 5 de agosto de 2018

SÁBADO 4: "OBSERVA A TU ALREDEDOR"

Con este tercer día nos acercamos al ecuador del campamento. En esta nueva jornada, los acampados han seguido con las actividades y juegos en grupo, el tiempo dedicado a la piscina, los momentos de reflexión, las tareas de limpieza diarias y, sobre todo, la velada que por la noche que ha convertido el comedor en un disco-pub de los 80, y que ha organizado el equipo mixto, uno de los pilares del campamento.

La temática del día, con el lema "Observa a tu alrededor", ha estado centrada en detenerse a reflexionar sobre nuestra propia realidad: la sociedad en que vivimos y nuestra actitud hacia las situaciones que nos ocurren y las personas que tenemos más cerca en el día a día. Para trabajarlo, los acampados han hecho varias dinámicas con sus grupos y han continuado con sus cuadernos, que ha abierto la oración de la mañana de los niños y cerrado el día de los adolescentes en la oración de la noche.

Durante el día, el campamento infantil ha disfrutado de una gymkana con distintas pruebas, y los adolescentes, del Mundialito CDV, donde han pasado por juegos variados y puesto nombre y bandera a sus equipos.

Además, como ya se había advertido a los acampados los días anteriores, se ha realizado un simulacro de evacuación para todos los participantes y personal del campamento; un simulacro que los acampados, conducidos sus monitores, han completado con éxito.

El día se ha cerrado con la esperada cena-velada conjunta, donde los niños y adolescentes han disfrutado mucho con la historia teatralizada y de la música y los bailes preparados por los animadores del equipo mixto, para terminar el día el la capilla, con la oración de la noche.













































No hay comentarios:

Publicar un comentario