Conoce a los animadores del CDV16

viernes, 3 de agosto de 2018

JUEVES 2: "VEN, VÍVELO Y COMPÁRTELO"

Los Campamentos Diocesanos de Verano 2018 "Ven Vívelo y Compártelo" ya han dado comienzo, y lo han hecho en una jornada muy completa. Al trayecto hasta el escenario de los CDV de este año, Casillas de Ranera (Cuenca), se ha sumado la instalación de los acampados en las cabañas, la explicación de las normas básicas y la formación de grupos, además de la Eucaristía de inicio y los espacios de diversión que van a ser una constante durante toda la semana.

Después de la despedida del autobús, y de una pequeña parada de camino para almorzar, acampados y animadores han llegado a su destino campamental justo a la hora de la comida. Al aire libre, han aprovechado este momento para hacer las primeras presentaciones, recordar las normas básicas del campamaneto y cantar el himno del campamento, que han enseñado a los nuevos.

Pasadas las presentaciones, los acampados se han instalado en sus cabañas, y han empezado a personalizar sus cuadernos; las libretas que les acompañará en su estancia de campamento y donde podrán ir reflejando sus experiencias en los momentos de oración y reflexión.

El momento central del día, sin embargo, ha sido la Eucaristía, celebrada con el entorno natural que puede disfrutarse en el campamento como marco. En ella, hemos dado las gracias por poder estar aquí en este nuevo campamento, y se han puesto las bases de lo que será esta semana: un tiempo de encuentro con Jesús. 

La noche ha terminado con una velada donde todos los acampados, ya ubicados en sus grupos, han empezado a sumergirse en la diversión que les aguarda los próximos días, y el día, finalmente, ha quedado recogido en unos momentos de silencio y oración donde dar gracias a Dios, para luego pasar la primera noche en las cabañas


































No hay comentarios:

Publicar un comentario