Conoce a los animadores del CDV16

lunes, 6 de agosto de 2018

DOMINGO 5: "DESCUBRE TU MISIÓN"

Ya hemos pasado el ecuador de nuestro campamento. En este cuarto día, al final de la tarde de una jornada de intenso calor, el tiempo se ha tornado lluvioso; y la velada, que iba a ser en el exterior, se ha cambiado por canciones y una película. Los acampados, sin embargo, han podido disfrutar durante todo el día de unas pruebas por equipos muy movidas, del tiempo de piscina, y de una Eucaristía celebrada al aire libre que han preparado muy especialmente.

El día ha arrancado con la oración de la mañana, donde se ha lanzado el lema "Descubre tu misión". Con él, se ha reflexionado sobre cómo podemos cambiar nuestro entorno y mejorarlo. La parábola de referencia para este tema ha sido la del grano de mostaza. Al igual que la pequeña semilla de la mostaza crece hasta convertirse en un gran árbol donde los pájaros anidan, también nosotros podemos, con los talentos que Dios nos ha dado y a pesar de nuestras limitaciones, no quedarnos al margen y esforzarnos por cambiar nuestro entorno, y ser, como esa semilla, un árbol donde otros puedan encontrar cobijo.

Después de esta reflexión en torno a la temática del día, el campamento infantil se ha puesto el bañador para participar en una divertida gymkana de agua, y los adolescentes han viajado en el tiempo para, en grupo, superar unas pruebas que estaban ambientadas en distintas épocas y repartidas en varios puntos del campamento.

Los acampados, además, han disfrutado del tiempo de piscina y, de nuevo, de las actuaciones musicales que tienen lugar en este espacio, que niños y adolescentes pueden votar a lo largo del día para que al final del campamento se decida un ganador.

La Eucaristía se ha celebrado por la tarde, en plena naturaleza. En ella, los acampados han participado con las peticiones, ofrendas y acción de gracias que han preparado por grupos, además de con los cantos que habían ensayado para la misa.

La velada, con el tiempo lluvioso, se ha trasladado al comedor, donde se ha proyectado una película después de las canciones que han animado el ambiente; y allí mismo se ha hecho la oración de la noche para, ya sin lluvia, regresar a las cabañas.








































No hay comentarios:

Publicar un comentario