Conoce a los animadores del CDV16

martes, 26 de junio de 2018

Reunión informativa con los padres y madres de los acampados de los próximos CDV18

La reunión informativa de los CDV18, celebrada el pasado sábado y dirigida a los padres y madres de los admitidos en los campamentos de este año, tuvo lugar en los salones parroquiales de Ntra. Sra. de la Asunción de Molina de Segura. En ella se ha recogido la documentación de los acampados de los distintos cursos y se ha dado toda la información necesaria sobre la estancia de los menores en los campamentos.



Con la llegada de los primeros padres y madres, la mañana ha comenzado su actividad con la recogida de la documentación de los acampados de los distintos cursos de primaria y de la ESO, a cargo de los  animadores que aguardaban en las mesas dispuestas para atender a los padres y madres y asegurar que las fichas y demás documentación quedaban debidamente completadas y entregadas.





Arreglada la documentación de sus hijos, iniciamos la reunión con una oración donde se ha pedido por todos los niños y adolescentes que van a participar en este nuevo campamento, así como por los padres, madres y animadores, para que cuiden con constancia la semilla que Él ha sembrado.


Terminada la oración, se ha expuesto qué son los CDV, y se ha informado de las dificultad que ha supesto que las solicitudes superen con creces las plazas de acampados disponibles; aunque este año se ha hecho un esfuerzo para dar respuesta al mayor número de niños y adolescentes posible y se ha aumentado en un 20% el número de menores que podrán vivir esta experiencia en verano. 



También se ha explicado detenidamente cuál es la localización de los CDV de este año, en Casillas de Ranera (Cuenca); así como la distribución de las distintas zonas de los campamentos –piscina, poblados, descampados…–, las instalaciones disponibles y el entorno natural que enmarca este escenario. 




Mientras tanto, y para que no se les desvelara ninguna de las sorpresas que les aguardan este verano, los acampados que han acompañado a sus padres a la reunión han esperado en los exteriores del salón parroquial con varios de los animadores, y han podido realizar juegos y disfrutar de un pequeño adelanto del distendido ambiente de diversión que vivirán en su estancia en los campamentos.


Entre juego y juego, la reunión continuaba en el interior del salón parroquial con la presentación de los equipos de animadores de los CDV18, tanto de los campamentos de infantil y de adolescentes como del área de fe y temática, el equipo mixto –cocina, mantenimiento, materiales y sanidad– y el área de administración y redes sociales.

También se han expuesto los aspectos fundamentales de la metodología de los CDV –la seguridad, la higiene, la alimentación y la diversión–; así como el carácter evangelizador que será el eje de todo el campamento y la temática del mismo, resumida en el lema de los CDV18, “Ven, Vívelo y Compártelo”, que es también el protagonista de las camisetas que identifican a los animadores.


La reunión ha seguido con las indicaciones para preparar el equipaje de los acampados, y con todo lo relacionado con la asistencia sanitaria y los aspectos a tener en cuenta para los menores que puedan necesitar algún tipo de medicamento, además del espacio reservado para responder las dudas de los padres y madres asistentes.

El encuentro, finalmente, se ha cerrado con unas palabras de Antonio Jiménez Amor, Delegado Diocesano de Pastoral Juvenil, y de José León León, párroco anfitrión y Vicario Episcopal de Evangelización y de Pastoral Juvenil.


Esta habitual reunión, previa a los CDV18, ha permitido dar toda la información a los padres y madres de los niños y adolescentes que participarán en los campamentos. La misma supone un hito en una esmerada preparación que busca ofrecer a los acampados la mejor experiencia posible, favorecer su crecimiento personal con la fe y el encuentro con Cristo en el centro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario