Conoce a los animadores del CDV16

lunes, 2 de abril de 2018

CDV 2018: "VEN, VÍVELO Y COMPÁRTELO"

Con la alegría de la Pascua de Resurrección nos animamos a lanzar la información de los próximos Campamentos Diocesanos de Verano 2018.

Como sabéis, los CDV18 son la actividad de especial interés que la Delegación Diocesana de Pastoral Juvenil ha programado, de cara al próximo verano, para las niñas, niños y adolescentes que participan en los distintos grupos parroquiales de la Diócesis de Cartagena.


Los CDV 2018 están organizados por la Escuela Diocesana de Tiempo Libre Javier Azagra y tratan de fomentar un encuentro personal, verdadero y alegre con Dios a través del ocio y el tiempo libre. Jesús es quien sale a nuestro encuentro por medio de la naturaleza, de los acampados y animadores, de las tareas realizadas en común, las marchas, los juegos, los cantos, la amistad, las celebraciones y oraciones. Todo se junta para que Cristo esté presente y sea el centro de todas y cada una de las acciones del día.

Con éste, ya son trece los veranos en los que, tanto el equipo de animadores como los propios acampados, hemos entregado nuestro tiempo, nuestro saber y nuestro estar al servicio de esta gran familia campamental de forma desinteresada.


"VEN, VÍVELO Y COMPÁRTELO"


Este verano haremos especial hincapié en fijarnos en la figura de Jesucristo, en recordar sus palabras y descubrir lo que significan para cada uno de nosotros.
Por eso, en estos CDV 2018, animaremos de forma especial no solo a venir y verlo, sino también a vivirlo y compartirlo.

Con el lema “Ven, vívelo y compártelo” hacemos una triple invitación:

Ven. Animamos a los acampados a venir a esta experiencia que pretende facilitar un encuentro con Cristo, que es quien les llama a participar de este campamento.

Vívelo. Pretendemos que sean capaces de descubrir a Cristo que se hace presente entre nosotros, encontrarse con Él y tratar de descubrir la misión que tiene preparada para cada uno de ellos.

Compártelo. Porque, cuando se tiene una experiencia que llena de verdad, cuando se encuentra el gran tesoro que es Cristo, solo puede compartirse. Así, los niños, niñas y adolescentes podrán llevar esa gran alegría a los demás, especialmente a los que más lo necesitan en sus ambientes y lugares de origen.

Por segundo año consecutivo los CDV se celebrarán a la Serranía Baja de Cuenca, en Casillas de Ranera (Talayuelas) donde acamparemos del 2 al 8 de agosto. 

Los dos campamentos que se llevarán a cabo son:


CDV18 INFANTIL,  que irá destinado a niñas y  niños de los grupos parroquiales que hayan nacido en los años 2006, 2007 y 2008.

CDV18 ADOLESCENTES, donde podrán participar aquellos chic@s que nacieron en 2002, 2003, 2004 y 2005 que en este curso estén presentes en las actividades pastorales de sus parroquias.




El proceso para inscribirse comenzará el próximo 16 de abril para el CDV INFANTIL y el 17 de abril para el CDV ADOLESCENTES y se realizarán de forma on line a través de este misma web. 

Si estás interesad@ no lo dejes y pasar y estate atento, pues las plazas son limitadas.


Los CDV 2018 van a ser una experiencia inolvidable, ¿quieres formar participar en esta aventura? 
Te esperamos.

Si quieres más información puedes descargarte el tríptico de los CDV18 pinchado aquí.




1 comentario:

  1. Desde que se cerro el plazo de inscripción y se publico el listado de admitidos no he recibido ninguna información pese a haber realizado el pago y no se si esto es lo normal. Disculpar mis dudas pero es la 1ª vez que va a participar mi hijo

    ResponderEliminar